ACS Recycling Electronics de Catalunya, S.L. (en adelante ACS Reuse) garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones, todos los productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse al vendedor, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un (1) año desde la entrega de productos preparados para su reutilización. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses, el consumidor deberá acreditar que dicha falta de conformidad estaba en el momento de la entrega del producto. Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de ACS Reuse en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido, y siguiendo siempre las instrucciones indicados por el servicio postventa de ACS Reuse, previa solicitud y aceptación.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

-- El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor

-- El bien adquirido no sirve para los usos que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo

-- No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y el vendedor lo haya aceptado

-- No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

-- Sustituir o abonar. El consumidor podrá optar por la sustitución o abono, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. Los bienes vendidos por ACS Reuse son bienes preparados para su reutilización y por este motivo, la opción de sustitución la debe ofrecer su servicio postventa como opción posible. Tanto la sustitución como el abono debe realizarse en una plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.



Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

-- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente del bien adquirido

-- Problemas de software y/o virus

-- Problemas derivados de sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.

-- Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

-- Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del Cliente de un equipo.

-- Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del Cliente, de la etiqueta de garantía de ACS Reuse o del fabricante del producto.

-- No se presente la factura de compra.

-- Los datos personales, detalles del pedido y detalles de producto registrados en la solicitud de devolución, no coincidan con los detalles de la orden de compra original.

-- Los detalles del producto registrados en la solicitud de devolución son diferentes del producto.

-- El producto es dañado al alterar su estructura o al no seguir las especificaciones del manual de instrucciones.

-- El daño es causado por el uso de piezas / accesorios no producidos por el fabricante del producto.

-- El daño es causado por daños accidentales (impacto, caída, daños por agua, por arena...)

-- El daño es causado por el uso de software pirata

-- El daño es causado por fuerza mayor

-- El daño es causado por negligencia y/o mal uso del producto, o incurrido durante el transporte del producto no realizado por ACS Reuse.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto o elementos expresamente no cubiertos. En estos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación a través del servicio técnico oficial del fabricante del producto.

Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

-- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización incorrecta según recomendación del fabricante.

-- Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por ACS Reuse

-- Incorrecta configuración software / hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico.

-- Incorrecta configuración software / hardware o avería en un equipo provocada por un componente incorporado por el Cliente.

-- Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros y sistemas de almacenamiento.

-- Baterías y acumuladores de electricidad

ACS Recycling Electronics de Catalunya, S.L. no se responsabiliza de la información personal que contenga el equipo. El Cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a devolver para su sustitución o abono y de realizar las correspondientes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del Código Civil.